7 datos que no sabías de Gabriel García Márquez

7 datos que no sabías de Gabriel García Márquez

  1. Crear ‘Cien Años de Soledad’ le tomó 18 años y ‘Crónica de una Muerte Anunciada’ 30 años. El pensaba que las ídeas son como el vino, mejoran con el tiempo.
  2. Descubrió que quería ser escritor cuando leyó ‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka.
  3. La primera edición de 'Cien Años de Soledad' tuvo un error al colocar la letra “e” en la imprenta, lo que ocacionó varias especulaciones sobre el porque de la letra girada en la palabra “soledad”.
  4. El 'Gabo' escribió una de sus obras más conocidas, 'El coronel no tiene quien le escriba', impulsado por el hambre y la penuria económica, en la buhardilla de un hotel de París, donde los dueños del establecimiento le habían permitido alojarse al no poder pagar ya la habitación. Años más tarde la misma buhardilla acogería a Mario Vargas Llosa, también hambriento, quien escribiría allí 'La ciudad y los perros'.
  5. Con 55 años, fue el Premio Nobel de Literatura más joven desde que la Academia le concediera el galardón a Albert Camus.
  6. Siempre había flores amarillas en su casa y en su mesa de trabajo por que las consideraba de buena suerte. Por contra, creía que los caracoles detrás de la puerta, los pavos reales, las flores de plástico o los fracs daban mala suerte.
  7. A pesar de ser un entusiasta del cine y de permitir la adaptación de algunas de sus obras, se aseguró de que no se hiciera con su novela más conocida, 'Cien años de soledad'.
Posted on 14/03/2016 Home, Autores 0 935

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Sig.

No products

To be determined Shipping
$0.00 Total

Prices are tax excluded

Check out