7 cosas que no sabías de El Principito

7 cosas que no sabías de El Principito

  1. Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry es el nombre completo del autor de una de las obras más conmovedoras de la historia: El Principito. Este relato imprescindible de nuestros tiempos nos da respuestas claras sobre la vida, acercándonos a nuestra primera etapa como niños en la que llenos de curiosidad -e ingenuidad- aprendíamos el significado de la vida.
  2. Su filosofía viene del propio planeta de Saint-Exupéry, de las experiencias que tuvo como piloto y que lo pusieron en el límite mismo de la vida. Nos explica con metáforas y frases para la historia que “caminando en línea recta no se llega muy lejos”, “que es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás pero que si logras lo primero serás un verdadero sabio” y que “hay que soportar más de tres orugas para conocer a las mariposas”.
  3. Como homenaje a esta obra hicimos una lista con aquellos datos que no conocías de El Principito para entender cómo surgió y cuáles fueron las intenciones del autor al escribirlo.
  4. El Principito es considerada la mejor obra escrita en francés del Siglo XX. Pocos saben que fue escrita por Saint-Exupéry en Nueva York –en el East Side de Manhattan- después de abandonar Francia en 1940 cuando Alemania la derrotó.
  5. Hoy el manuscrito se encuentra en la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York.
  6. Las raíces de los “Baobabs” destrozan todo lo que las rodea, simbolizando los daños que el nazismo hacía al mundo con sus ideas de dominar al mundo.
  7. Las ilustraciones en acuarela fueron hechas por el autor que había estudiado arquitectura en la Escuela de Bellas Artes en Francia.
Posted on 15/12/2016 Home, Libros 0 477

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Sig.

No products

To be determined Shipping
$0.00 Total

Prices are tax excluded

Check out