7 cosas que no sabías de "1984"

7 cosas que no sabías de "1984"

  1. Antes de que fuera publicado bajo el título 1984, Orwell pensó otros probables títulos. Por ejemplo, The Last Man in Europe (El último hombre en Europa). Sin embargo, el año en el cual está situada la historia también sufrió cambios. Al principio pensó en 1980 o 1982, antes de decidirse por 1984.
  2. Uno de los lugares más aterradores descritos en la novela es una habitación donde el Ministerio del Amor tortura a las personas con sus peores pesadillas. Este lugar está basado en un sitio de la BBC llamado Habitación 101, donde había largas y tediosas reuniones para aprobar contenidos propagandísticos. Aunque el sitio real fue demolido, hay algunas obras artísticas que lo representan.
  3. Mientras escribió 1984, Orwell estuvo bajo vigilancia del gobierno. Doce años antes había escrito The Road to Wigan Pier, basada en sus propias investigaciones. En este libro describe la pobreza en Inglaterra durante los años 30 y la opresión de clase. Para escribirlo tuvo que conseguir información sobre la situación laboral en las minas de carbón, lo que llamó la atención del gobierno. Fue acusado de comunista y observado por varios años.
  4. Julia es el personaje femenino principal, que tiene un nexo romántico con el protagonista. Se dice que Orwell la creó inspirándose en su segunda esposa, Sonia Brownell.
  5. La obra no solo es famosa a nivel mundial, sino que algunas personas destacadas lo tienen incluido en su lista de libros preferidos. Por ejemplo Mel Gibson, David Bowie, Stephen King y Kit Harington.
  6. Aunque publicó antes otras obras, nunca tuvo presente el impacto de esta novela. Falleció en enero de 1950 debido a la tuberculosis que lo afectaba hacía ya algunos años.
  7. Existe un reconocido comercial de televisión de Apple basado en el libro de Orwell. Era 1984, año en el que el equipo de Steve Jobs lanzaría su deseado Macintosh. En el anuncio se presentaba a una joven rebelde que huía de la policía del pensamiento orwelliano y que arrojaba un martillo contra una pantalla donde se mostraba al Gran Hermano mientras este pronunciaba un alienante discurso. Míralo aquí:

Posted on 20/12/2016 Home, Libros 0 236

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
$0.00 Total

Prices are tax excluded

Check out