La Primera Edición de Prólogo

La Primera Edición de Prólogo

Si estás leyendo este artículo es porque quizá compraste una camiseta Prólogo de la primera edición y te preguntarás sobre la selección de los libros, el diseño, la producción y otros tema referentes a los productos que lanzaron este hermoso proyecto que queremos ver crecer así como también que crezca el número de personas que leen en el Ecuador. Además de presentar la mejor calidad en diseño, sublimación, serigrafía y presentación, es un producto cultural.

 

En Febrero del año 2016 empezamos la selección de libros, esto de la mano, claro, de libros que hayamos leído antes para tener el conocimiento previo para crear contenido que llegue a los lectores y puedan recibir este proyecto con el mismo cariño con el que lo hicimos. Revisamos varias listas de los mejores libros, los libros indispensables para todo lector, los libros prohibidos y finalmente con algunos trucos bajo la manga conseguimos las ventas trimestrales de algunas de las mejores librerías del país, para saber lo que la gente leía hoy en día. Claro que omitiremos de esa lista todos los libros de “Youtubers” y la mayoría de “dramas adolescentes”, y no por menospreciar estos libros sino porque quizá no somos el público objetivo de esos textos y no les hemos encontrado ese lado artístico que los más jóvenes sí.

 

La selección de libros se realizó en aproximadamente un mes, conversando también con escritores ecuatorianos como Alejandro Ribadeneira o el poeta ecuatoriano ganador de varios premios internacionales en los últimos años: Marcos Rivadeneira (Y no, no son familiares ni lejanos estos dos personajes). Básicamente sacamos para la primera edición una selección de 5 obras de artes que sean de dominio público y nadie vaya a tomar esto como un robo intelectual, ya que simplemente basamos nuestro diseño y producto en las obras que tanto admiramos.

 

1984 de Orwell y Un Mundo Feliz de Huxley fueron las primeras distopías seleccionadas para la edición, luego tomamos en cuenta al libro con más traducciones en todo el mundo que es El Principito de Exúpery, un libro que a pesar de parecer infantil, presenta una gran historia y maneras distintas de comprenderlo. Ahondamos un poco en el terror y como fue claro debíamos empezar con Poe y una de sus mejores obras, en este caso el poema de El Cuervo, finalmente regresamos a literatura latina, basando el último diseño en la obra ganadora del premio nobel de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad. Muchas obras que quedaron fuera de la primera edición serán futuras ediciones, como obras de Cortázar, Borges, algo de terror como Lovecraft y algo de nobeles; en fin, temas de los que hablaremos en otros posts.

 

El diseño de cada libro están basados en fragmentos que nos impactaron, (deben ver nuestros libros, no somos de esas personas que los tienen intactos, para nosotros los libros son objeto de estudio y con apuntes y subrayados enfocamos los puntos de mayor impacto y artísticos para plasmarlos en una camiseta. No se asusten, por lo general tenemos una edición para “destrozarla” y una hermosa intacta porque nos gustan los libros.)

 

Algunos diseños ocupan frases de libros, otros simplemente un diseño que logre captar la esencia de las obras y otros donde el título se lleve el protagonismo mezclado con gráficos.  Realizamos los diseños primero a modo de boceto y luego los digitalizamos para realizar las mallas para la serigrafía o la impresión sobre tela en la sublimación.

 

La producción de Prólogo es ecuatoriana, con la mejor calidad en acabas y telas. A pesar de no ser una camiseta de 100% algodón, sino, 70% algodón, esto representa una diferencia al momento de lavarla y de imprimir sobre la misma, ofreciendo un mejor acabado, aún así la tela es montana de hilo tejido, lo cual se refleja en su suavidad y color. El acabado del diseño en las camisetas blancas es rústico, pero ha sido pensado de esa manera a propósito, no buscamos ofrecer colores brillantes a menos que el título de la obra se pueda relacionar con eso, sino identificar con cada acabado un poco de la esencia de cada libro, desde algo “vintage” hasta algo muy claro y limpio. Cada camiseta cuenta con etiquetas que las diferencian y entregan un valor de marca único, etiquetas bordadas que representen a Prólogo y etiquetas diseñadas internamente serigrafiadas para evitar la incomodidad o picazón.

 

Las camisetas de Prólogo además se entregan en empaques conceptuales que vendrían a ser una representación de libros, donde el contenido está dentro (camiseta), este empaque cuenta con sección para llevar hojas y darle una segunda vida. No creemos aún en los materiales orgánicos en su totalidad, por lo que preferimos darle una segunda vida y no producir fundas que terminarán siendo basura acumulada. Incluimos además como debería ser obvio con cada compra de libros y ahora con cada camiseta sobre libros, separadores de hojas Prólogo. Un producto que lleva en su totalidad un concepto único y nuevo, el de promover la lectura y el gusto por los productos ecuatorianos de alta calidad.

 

¡Gracias por comprar camisetas Prólogo!

Posted on 29/01/2017 Home, Prólogo 0 192

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
$0.00 Total

Prices are tax excluded

Check out