Rayuela - Julio Cortázar

Camiseta Prólogo sobre el libro "Rayuela" de Julio Cortázar.

Más detalles

New product

$15.00

18 Artículos

- +

Añadir para comparar

 
Más

SINOPSIS

Rayuela, del escritor argentino Julio Cortázar, es sin duda una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana contemporánea. No en vano su publicación, en 1963, marcó el punto de partida de lo que se conoce como el llamado boom latinoamericano. Calificada como antinovela, por su original estructura y su planteamiento surrealista, conviene tener presentes sus rasgos característicos, que recogemos en este sucinto resumen y comentarios.

La primera característica singular en Rayuela, de Julio Cortázar, es su estructura. Sus 155 capítulos están agrupados en tres partes: “Del lado de allá”, referidos a los acontecimientos que transcurren en París; “Del lado de acá”, para aquellos que suceden en Buenos Aires; y “De otros lados”, que constituyen un material “complementario” a juicio del autor y que incluyen recortes de prensa o citas literarias, por ejemplo.

Lo interesante es que, además de la lectura tradicional, de comienzo a fin, Cortázar propone dos maneras alternativas de leer la novela: ya sea hasta el capítulo 56, prescindiendo del resto, o siguiendo una secuencia por él recomendada, en la que se alternan diferentes capítulos.

 

©Prólogo™ Derechos sobre ilustración. 

Escribe tu opinión

Rayuela - Julio Cortázar

Camiseta Prólogo sobre el libro "Rayuela" de Julio Cortázar.

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

 
Características

65% Algodón

45% Polyester

Hecho en Ecuador.

©Prólogo™ Derecho sobre ilustraciones.

11 productos más en la misma categoría:

No products

To be determined Shipping
$0.00 Total

Prices are tax excluded

Check out